Asistencia informativa por préstamos a jubilados y pensionados

Desde la Omic y Asesoría Legal se encuentran organizando una charla abierta a jubilados y pensionados a fin de informarles sobre problemas e inconvenientes que pueden surgir en operaciones de préstamos de dinero. La misma se llevará a cabo mañana, a las 14, en el Club de Jubilados Unidos de calle 15 entre 20 y 22.
El asesor legal de la comuna, César Romera, como encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor brindó información al respecto y presentó la charla teniendo en cuenta inquietudes que había recepcionado al respecto el Consejo Consultivo del Adulto Mayor.
“Queremos brindarles la información necesaria a la hora de que tengan que solicitar un préstamo, ya sea en una casa bancaria, una tarjeta de crédito, una cooperativa o cualquier entidad que brinde esta prestación”, indicó Romera.
El funcionario también indicó que también pasa cuando se adquiere un electrodoméstico y después se paga en cuotas.
Por eso creyó conveniente que la población en general concurra a la charla porque lo importante es saber cuánto le va a costar el préstamo en total.

Indicó que se han recepcionado denuncias en la Oficina de Defensa del Consumidor relacionados a los costos que figuran en lo que se conoce como Costo Financiero Total (CFT). Asimismo, que en los centros de jubilados se habían recibido quejas respecto al incremento en los préstamos.
El profesional mencionó que se puede aludir a la figura del abuso por las condiciones o gastos que se incluyan en un préstamo y de esa manera defender ciertos derechos que tiene la persona que tomó dicha disposición monetaria. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce