Espere un momento por favor.

18 de julio de 2019

Reunión para coordinar acciones de cara a las paso

La Secretaría de Gobierno informa que esta mañana se desarrolló una reunión en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal, con el propósito de coordinar acciones referentes a las medidas de seguridad que establece el Código Electoral Nacional, como también las destinadas a facilitar la observancia de las demás disposiciones legales vinculadas con las PASO del 11 de agosto.
Participaron el doctor Ricardo Stoppani, efectivos de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela, con asiento en Mar del Plata (fuerza integrante del Comando General Electoral), encabezados por la capitana Paula Villagra y el teniente Alan González; el jefe de Policía Comunal, comisario Javier Peñalba, y el oficial Subinspector Sebastián Villarreal, como también el segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, oficial de dotación Walter Frechero.
Personal del Ejército explicó que nuestra ciudad fue elegida para instalar el puesto de Comando del Circuito Electoral de la Sección 71 que también comprende a distritos vecinos como Gral. Alvarado, Necochea, San Cayetano y Lobería, entre otros.
La capitana Villagra indicó que se encargarán de recibir todo tipo de información vinculada con los comicios locales y de las comunas mencionadas y que contará con el apoyo del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional en varios establecimientos de enseñanza, lo que demandará un despliegue de más de cien efectivos en su conjunto.

En tanto, añadió que el apoyo logístico y la seguridad externa en las escuelas estará a cargo de la Policía Comunal.
El viernes se producirá el desembarco del Ejército a Balcarce y el sábado se iniciará la distribución de las urnas en los edificios escolares afectados a la votación de la zona rural y luego en los del ejido urbano.


Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad