Más de 260 personas están adheridas al botón antipánico

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, dio a conocer esta mañana que más de 260 personas ya se encuentran adheridas al sistema de botón antipánico que favorece a que se pueda obtener una respuesta inmediata ante una alerta por una emergencia.
El funcionario indicó que el sistema está operando en forma correcta y que la mayoría de los adherentes al sistema se generan por casos de violencia de género. También personas mayores que viven solas han decidido contar con esta herramienta gratuita que pone en alerta al Centro de Monitoreo por cualquier situación de riesgo que se encuentren viviendo.
Teniendo en cuenta el resultado del sistema es que se decidió extender por seis meses más el contrato que une a la Municipalidad con la empresa proveedora del servicio. Se trata de la firma platense, Julasoft S.A., la cual brinda servicio integral de consultoría y desarrollo de proyectos de base tecnológica web y mobile. 
Participó, además de Stoppani, el responsable de la empresa, Federico Walas Mateo, y el responsable del Centro Operativo de Monitoreo, Bernardo Sangiorgi.
Vale recordar que todos aquellos que quieran incorporarse al sistema deberán trasladarse hasta la sede de la Subsecretaría de Protección Ciudadana (Favaloro entre 24 y 26), de lunes a viernes, de 9 a 11, donde se le solicitarán algunos datos personales.

Una vez adheridos, los beneficiarios que sufran algún tipo de emergencia podrán activar el botón y en el Centro de Monitoreo recepcionarán la alerta que pueda surgir desde un teléfono fijo o uno móvil y se enviarán las unidades correspondientes a la ubicación que registre el aparato en ese momento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce