El ex intendente municipal y actual concejal señaló al programa “Balcarce Vox” que debido a los convenios que Anses firma con la banca para que ésta otorgue créditos a jubilados y pensionados, actualmente hay miembros de la tercera edad que abonan tasas de interés que en algunos casos llegan al 280 % en un año, o al 206 %. Dijo que a veces solicitan ese dinero para abonar las facturas por servicios públicos.
José L. Pérez recordó que Anses entrega a entidades financieras el débito automático sobre los ingresos de los jubilados que toman el crédito.
El concejal señaló que desde el Concejo Deliberante han pedido un informe a Anses para que diga con qué entidades financieras tiene convenio, y si el organismo se ocupa de controlar las tasas.
N. de R. : Anses debe resguardar a los jubilados. Permitir que entidades financieras apliquen intereses de más del 200 % en sus préstamos a los ancianos que padecen extremas necesidades, implica proteger más los intereses de los usureros que los de sus jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y otras asignaciones.
El gobierno nacional conoce esta situación. Sin embargo la tolera, y -al parecer- hasta ampara a los usureros.