Cargando...

Espere un momento por favor.

29 de julio de 2019

Ing. José L. Pérez : “ Hay jubilados que están pagando tasas de interés de más del 200 % anual, en créditos cuyas cuotas se descuentan desde Anses ”

El ex intendente municipal y actual concejal señaló al programa “Balcarce Vox” que debido a los convenios que Anses firma con la banca para que ésta otorgue créditos a jubilados y pensionados, actualmente hay miembros de la tercera edad  que abonan tasas de interés que en algunos casos llegan al 280 % en un año, o al 206 %. Dijo que a veces solicitan ese dinero para abonar las facturas por servicios públicos.

   José L. Pérez recordó que Anses entrega a entidades financieras el débito automático sobre los ingresos de los jubilados que toman el crédito.

   El concejal señaló que desde el Concejo Deliberante han pedido un informe a Anses para que diga con qué entidades financieras tiene convenio, y si el organismo  se ocupa de controlar las tasas.

   N. de R. :    Anses debe resguardar a los jubilados. Permitir que entidades financieras apliquen intereses de más del 200 % en sus préstamos a los ancianos que padecen extremas necesidades,  implica proteger más los intereses de los usureros que los de sus jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y otras asignaciones.

 El gobierno nacional conoce esta situación. Sin embargo la tolera, y -al parecer-  hasta ampara a los usureros.
Compartir: FacebookTwitter