Se incorporó un desfibrilador para ser usado en el palacio municipal

Desde el Departamento Ejecutivo se informa que en la mañana de hoy se puso en funcionamiento un desfibrilador externo automático en el hall del palacio municipal. Un desfibrilador es capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco (o de muerte súbita).
La actividad fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la Administración Central y la Coordinación de Defensa Civil, con el apoyo de SAME Balcarce.
Personal del Departamento de Enfermería del Hospital “Dr. Felipe Fossati” y miembros del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios llevaron a cabo una capacitación para todo el personal que desempeña labores en ese sitio.
El objetivo de la colocación de un desfibrilador y el adiestramiento es que cualquier agente municipal pueda hacer uso del aparato en caso de que cualquier vecino tenga una descompensación en ese ámbito. 

La medida del Gobierno municipal se debe a que mueren entre 500 y 1000 personas al día por un infarto. Por ello es importante la formación de profesionales sanitarios, como también que las empresas y organismos cuenten con ese instrumental para estar prevenidos ante una emergencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce