Exitoso desarrollo de la cuarta edición de la expo Balcarce estudia

Tuvo lugar a lo largo de la jornada la 4ª edición de la Expo Balcarce Estudia, organizada desde la Dirección de Juventud en el gimnasio del Colegio “Santa Rosa de Lima”.
En esta oportunidad, se contó con la presentación de una veintena de instituciones educativas que acercaron su oferta académica a todos los alumnos que el año que viene tengan la posibilidad de emprender una carrera terciaria o universitaria.
 Esta edición se contó con la muestra itinerante de la “Universidad en tu Barrio”, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET - Argentina).
 El programa consiste en el acercamiento a la comunidad a través de un Aula Taller Móvil con un recorrido de contenidos. Además, se contó con una grilla de actividades, charlas, talleres y eventos recreativos.
El intendente, Esteban Reino, junto con el senador provincial Lucas Fiorini hizo una recorrida por los stands durante el transcurso de la mañana.
“Esta expo todos los años nos sorprende por la gran cantidad de chicos. Lo importante es que encuentren toda la oferta educativa que contamos en Balcarce y la zona”, dijo Reino.

El jefe comunal indicó que la medida es una ayuda a los jóvenes que deben tomar una decisión difícil teniendo en cuenta que se juegan su futuro académico. “Nosotros nos comprometemos como Estado para que los jóvenes puedan elegir la mejor opción, de acuerdo a lo que les gusta. Por eso, felicito a la Dirección de Juventud que se esforzó para su organización”.
El objeto de la expo es que todos los jóvenes que no saben qué estudiar o bien saben pero tienen dudas adquieran la posibilidad de acceder a una orientación sobre las carreras que pueden seguir y, así, definir su futuro.
El coordinador del área de Juventud, Ignacio Ibarlucía, se mostró gratificado por el desarrollo y trazó un balance más que positivo debido a que treinta cursos de diferentes escuelas secundarias del distrito pasaron por el gimnasio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce