Después del vaciamiento, reabrió este sábado la Confitería Boston de Mar del Plata

Lo confirmó Carlos Vaquero, Secretario General del Sindicato de Pasteleros a “Balcarce Vox”, programa que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 12,30 hs.

   Consultado por el periodista Santiago Baudeyen, el dirigente gremial expresó que con la reapertura del local céntrico reingresarán a trabajar 6 empleados y otros 3 irán rotando y cubriendo suplencias.

   El Juzgado interviniente desplazó a los propietarios de la firma debido a una serie de incumplimientos,  y encargó su administración al síndico.

   En 2016 un empresario austríaco en sociedad con los hermanos Lotero se hicieron cargo de la empresa y de sus trabajadores. La crisis en Boston se agravó a mediados de 2017 con la falta de pago de salarios. Luego la empresa despidió a 70  trabajadores. A principios de junio de 2018 algunos empleados efectuaron la toma de dos  locales de la empresa. Uno de ellos está ubicado  sobre la calle Buenos Aires entre Belgrano y Moreno;  el otro en Av. Constitución al 4.600.


   El Sr. Vaquero ponderó la actitud de varios trabajadores que mantuvieron su lucha por la fuente laboral, y señaló que la entidad gremial que conduce y el Sindicato que agrupa a los gastronómicos no cesaron de trabajar a fin de recuperar el funcionamiento de tan emblemática empresa, y con ellos varias fuentes laborales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce