Acciones por el buen trato del adulto mayor

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informa que se concretó esta mañana una nueva charla en el marco de las actividades tendientes a la concientización por el “Día mundial del buen trato al adulto mayor”. 
La brindó parte del equipo técnico del Hostal y el Geriátrico Municipal donde se abordaron los derechos de los adultos y detecciones de violencia. Participó la directora de los entes, Paula Jaime; la trabajadora social, Ana López Juno y la terapista ocupacional, Lucrecia Lantella.
La charla se basó en “Maltrato y derechos en el adulto mayor”, a partir de analizar lo que se viene trabajando con los residentes de los geriátricos municipales se realizó una puesta en común, donde los presentes compartieron diferentes reflexiones. 

En torno a ello, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, expresó que “el objeto es que tenemos que tomar conciencia que la etapa de adulto mayor es una más en esta vida y por ello hay que dejar de tratarlos como objeto de cuidado sino como sujetos de derechos”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce