Procesaron al fiscal general de Mar del Plata por delitos de lesa humanidad

 La titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N° 2, Alicia Vence, dictó el procesamiento sin prisión preventiva para el fiscal general de Mar del Plata Fabián Fernández Garello, jefe inmediato del titular de la Fiscalía descentralizada de Balcarce Rodolfo Moure.

   Fue al considerar que existen pruebas suficientes que lo vinculan a tres delitos de lesa humanidad, mientras se desempeñaba en Inteligencia de la Policía Bonaerense en la última dictadura cívico militar.

   En su resolución, Vence sostuvo que hay pruebas que demuestran que Fernández Garello fue “partícipe necesario penalmente responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad cometida por un funcionario público; e imposición de tormentos infligidos por un funcionario público, agravado dado que se trataba de perseguidos políticos, en tres hechos, todos los cuales concurren realmente entre sí”.

   Para la jueza, junto a otros imputados y personal militar no identificado, Garello impulsó los procedimientos del 23 y 24 de julio de 1981, que culminaron con la detención de tres hombres y sus alojamientos en la Brigada de Investigaciones III de San Martín.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce