Petrucelli solicita que se declare “comunidad cerrada” a los trabajadores de la educación para gestionar gratis la vacuna contra la gripe

La idea apunta a que se catalogue como una comunidad cerrada a todos aquellos quienes trabajen en el ámbito de la educación (docentes y auxiliares). Esto permitiría después solicitar de forma gratuita a vacuna contra la gripe para cada uno de estos 1900, 2000 casos.

Al intendente Esteban Reino
Sabido es que la gripe es una enfermedad viral, altamente contagiosa, rápidamente propagable y que causa internaciones y diversas tasas de mortalidad.
La intención de esta iniciativa es considerar a los trabajadores de la comunidad educativa en general como una “Comunidad cerrada” a fin de disminuir la propagación viral de la enfermedad y el ausentismo laboral que produce.

En esta comunidad hoy acceden a vacunarse en forma gratuita quienes teniendo menos de 65 años poseen patologías crónicas (diabetes, EPOC, trasplantados, entre otros) quedando fuera de la gratuidad todo el universo restante que en este caso es la mayor cantidad de los trabajadores.


Según datos a los que pude acceder, Balcarce cuenta con aproximadamente 1900 personas que componen esta comunidad (entre ellos docente y auxiliares). Por su intermedio solicito se arbitren las medidas pertinentes para obtener las dosis necesarias que incluyan a todos estos casos no comprendidos por la normativa vigente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce