Personas con discapacidad hicieron un campamento y fueron a la playa

La Dirección de Familia y Discapacidad informa que dentro de la política de inclusión que se desenvuelve desde el área y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social se vienen efectuando diferentes acciones durante el verano. 
Se trata de las actividades de la colonia de vacaciones para personas con discapacidad que se realizan diariamente con un grupo de jóvenes y adultos. Vale destacar que se inició en los primeros días de enero y tiene como principal atractivo la visita a las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, donde se concretan actividades recreativas y de integración.

En ese contexto, días pasados viajaron a la playa inclusiva de Mar del Plata que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La delegación partió desde Desarrollo Social y fueron saludados por la titular, Natalia Viera.
Asimismo, como cierre de las acciones los profesores de educación física Lucía Cagni y Esteban Valero propusieron una actividad novedosa que fue del agrado de todos los concurrentes. Se desarrolló un campamento que fue muy divertido y una buena experiencia para todos.
“Es muy gratificante para el grupo de jóvenes y adultos poder desarrollar diferentes actividades de pileta y otros espacios del complejo. Vale destacar que la colonia estuvo muy bien coordinada por los profes. Por todo esto podemos decir que fue exitosa”, expresó el titular de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino. 
Por último, adelantó que la actividad para el grupo de asistentes continuará a lo largo del año pero esta vez con el programa “Juguemos por jugar” que se brindará durante todos los sábados y tendrá como escenario las instalaciones del Parque municipal cerro “El Triunfo”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce