Cargando...

Espere un momento por favor.

27 de febrero de 2019

El campeonato argentino y sudamericano de Rallycross Carx pone primera en Balcarce

El Rallycross competirá en nuestra ciudad el 15, 16 y 17 de marzo y de esa manera el rugido de motores volverá al autódromo Juan Manuel Fangio. Se trata del Rallycross, que se originó en Europa hace cinco décadas. Es una disciplina del deporte motor que combina aspectos del rally tradicional con otros del automovilismo de pista. Se compite en circuitos cerrados que alternan superficies mixtas de tierra y asfalto. A su vez, los fines de semana se componen de numerosas carreras cortas que están divididas en distintas instancias. Los pilotos deben superarlas y sumar la mayor cantidad de puntos en el camino para llegar hasta la Súper Final que declara al gran ganador del espectáculo deportivo.
Todos estos desafíos hacen que los derrapes, los roces, los sobrepasos y la lucha cabeza a cabeza sean moneda corriente en cada fecha. Desde sus orígenes, el rallycross brindó al público esa dosis de entretenimiento que el fanático siempre desea ver en una carrera.

Cada Rallycross trae aparejado un alto impacto regional en lo social y económico por la concurrencia de público que se moviliza en cada competencia, como también por la difusión que tiene en distintos medios televisivos nacionales e internacionales. Por ejemplo, Carburando por TyC Sports, Fox, DirecTV, El Garage,  TN, Ole, Clarín y los principales medios gráficos y radiales de cada provincia en donde se realizan las competencias aparte de los medios del exterior que cubren a los pilotos internacionales que participarán en el campeonato. Entre ellos de Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil, entre otros.
Grandes pilotos
Algunos de los pilotos que estarán presentes en esta competencia en el Fangio serán Federico Villagra, Nicolás Fuchs, Marcos Ligato, Gustavo Trelles, Rodrigo Zeballos, Norberto Fontana, David Nalbandian, Josito Di Palma, Facundo Chapur y  Gabriel Pozzo.
Es una competencia automovilística que posee un formato particular que lo transforma en un show muy atractivo para el público, ya que por su diagrama no sólo es atractivo para los fanáticos de los autos sino para toda la familia. Por eso es un evento social, deportivo y familiar.
En el caso puntual de CARX RALLYCROSS se transmitirá en directo por TyC Sports y DirecTV el domingo de la carrera con spots informativos y repeticiones durante las semanas previas y siguientes, sumando al canal FOX, América Sports y “El Garage”, llegando a los televidentes de nuestro país y de naciones limítrofes.
Compartir: FacebookTwitter