Una inversión millonaria hará mejorar las condiciones edilicias de establecimientos educativos

En los últimos días se confirmó desde el Gobierno Provincial que fueron aprobadas una serie de obras en establecimientos educativos que habían sido pedidas por autoridades del distrito.
Esta mañana en la Sala de los Intendentes del palacio municipal se llevó a cabo el anuncio correspondiente. Estuvo a cargo del intendente, Esteban Reino, la presidente del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; la inspectora Jefe Distrital, Viviana Domínguez, y el cuerpo de consejeros. 
Reino indicó que a todo lo que se está haciendo con el Fondo de Financiamiento Educativo la Provincia sumó un aporte de 14 millones de pesos para que se realicen distintas obras. Entre ellos, la ampliación de la Escuela Nº 19 (Funcionaria la Secundaria Nº 8) de Los Pinos que se encontraba inconclusa desde hacía años.
También el aporte servirá para cubrir urgencias que van surgiendo en los edificios. “Los directores de diferentes colegios han ido planteando inquietudes y dentro de un orden de prioridades les vamos a ir dando respuestas”, indicó.
Nolasco indicó que se recibieron pedidos desde septiembre del año pasado en momentos que un temporal azotó la ciudad. Se hicieron pedidos de riesgo y otros de emergencia.

En el caso de la Escuela 19 la obra estaba avanzada en un 60% y ahora con el aporte que ingresó de Provincia se podrá concluir el 40% restante. La consejera dijo que se trabajará en un sector de aulas y un laboratorio y otro de cocina y dependencias. Allí los alumnos reciben desayuno, almuerzo y merienda.
Nolasco aseguró que se aprovechará al máximo para trabajar en esta época donde no hay circulación de alumnos ni personal y así evitar los riesgos que ocasionan las obras.
Fondo Riesgo 2019
Con esos fondos, por ejemplo, se inició el recambio de cubierta en la Secundaria 1; el recambio de un sector de la instalación de electricidad en el Jardín de Infantes Nº 901 (el de mayor matrícula) y en el Instituto de Formación Docente y Técnico Nº 32. Asimismo, la segunda etapa de gas de la Escuela Primaria Nº 9, el arreglo de los cielorrasos y la aplicación de un nuevo sistema de calefacción y la ampliación de la cocina del 901 debido a su crecimiento.
En el Jardín de Infantes Nº 904 se trabaja en la instalación nueva de lo referente a gas en todo el establecimiento educativo. En el 902 se construirá un muro sobre línea municipal. En el 913 se hará la refacción de la cubierta.
En la Secundaria 1 el recambio de cubierta del sector de biblioteca y se hará lo propio en la Primaria 12. Se hará la refacción de los sanitarios en la Escuela Nº 4, cuyo edificio también alberga a la Secundaria 10 y la Escuela de Adultos 702. Los trabajos también alcanzarán a la Escuela Primaria 10 con la refacción de la cocina. En la Escuela Primaria 13 se hará la instalación eléctrica en la biblioteca, cocina y gimnasio, el acondicionamiento de los radiadores y el reemplazo de cañerías en el sector de galería y aulas. También se reemplazará la cubierta en la Escuela 14. La terminación de las aulas, laboratorio y dependencias y en el sector de cocina de la Escuela Nº 19 y por último, la refacción de la cubierta de la Secundaria 3.
Fondo de Financiamiento Educativo
En el CEC 801 ampliación de cocina, pintura biblioteca y refacción del cerco perimetral. En la EP 6 se construirá un playón deportivo semicubierto. En la EP 21 y Jardín 915 se desarrollarán las instalaciones de gas y electricidad y refacciones varias y por último, en la EP 27 se realizará la instalación de gas y electricidad. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce