Los bebés que nacen en el hospital salen de alta inscriptos en el registro de las personas

El intendente, Esteban Reino, y el director del Registro Provincial de las Personas, José Etchart, firmaron un acuerdo de cooperación para que en el Hospital Fossati se siga garantizando la identidad de los bebés que allí nacen.
Se renovó la implementación del Plan Garantizar Tu Identidad de manera que el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires continúe con su presencia activa en el centro asistencial.
De esta manera, las madres pueden tramitar la inscripción y el primer DNI del recién nacido antes de recibir el alta. Ambos trámites son totalmente gratuitos y se pueden realizar en las mismas instalaciones hospitalarias.
A través de estas medidas, el Gobierno Provincial busca asegurar la mayor cantidad de inscripciones posibles, combatiendo la subregistración y garantizando que todos los niños de la Provincia tengan regularizada su situación documentaria y puedan acceder al derecho elemental de la identidad, y a los diferentes servicios y programas del Estado.

De esta manera, en 2018 se han incorporado 53 nuevas oficinas en estos establecimientos médicos, las cuales se suman a los ya existentes, de modo que se proyecta que a fin de año se alcance un total de 158 dependencias del Registro Provincial en funcionamiento. De ellas, se encuentran actualmente funcionando 2 en maternidades de hospitales nacionales, 48 en nosocomios provinciales, 84 en establecimientos municipales y 4 en clínicas privadas. 
El Plan identifica a aquellos menores de entre 1 y 12 años que aún no han sido inscriptos y soluciona sus deficiencias documentarias para que éstos puedan gozar de derechos fundamentales como la educación y la salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce