Reino entregó nuevos subsidios a deportistas

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que esta mañana en la Sala de los Intendentes del palacio municipal, el intendente Esteban Reino llevó a cabo nueva entregada subsidios, según lo disputó a través de la Ordenanza Municipal Nº 173/16.
En esta oportunidad, recibieron el aporte económico Bernarda Del Saz, Felipe Kiricos, Jerónimo Colella y Greta Delgado Scioli, quienes compitieron en el Campeonato de la República de Infantiles y Menores que se desarrolló en la pileta olímpica del Centro de Alto Rendimiento de Córdoba, junto al estadio "Mario Alberto Kempes", como así también Camilo Delgado Scioli que fue de la partida en el Campeonato Argentino Open de Natación - Mayores y el Campeonato Argentino Juniors, que se disputó en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
Reino valoró los triunfos y la participación en general de los chicos, instándolos a continuar con esfuerzo y empeño “por la senda trazada”, como también resaltó el trabajo de Carballo (entrenador a cargo de la delegación), “por llevar el deporte balcarceño y la natación a lo más alto de las instancias nacionales”.
Asimismo, resaltó el esfuerzo que hace cada familia para que sus chicos puedan entrenar y competir, por ello entendió que el aporte económico es una ayuda a los papas que son quienes posibilitan que los chicos compitan.
Nuevos subsidios
Vale resaltar que todos los deportistas locales que hayan obtenido una clasificación a un certamen de carácter provincial, nacional o internacional, deberán asistir a la Subsecretaría de Deporte y Recreación. En la dependencia podrán iniciar el trámite para la obtención de subsidios y declaración jurada – deportistas, en horario de 9 a 12 horas.

El fondo para la ayuda a deportistas e instituciones deportivas surgió tomando un porcentaje de lo que se recauda por la Tasa de Publicidad y Propaganda y de esa manera se fomenta el deporte.
La medida se adoptó gracias al proyecto de ordenanza que presentó oportunamente el edil Facundo Lazo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce