Prueba de manejo de cuatricilos

La Oficina de Licencias de Conducir informa que a partir de la sanción del Decreto Nacional Nº 32/18 y de la Ley Provincial 15.002 (modificatoria de la Ley 13.927), la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) incorporan al Código de Tránsito las siguientes reglamentaciones respecto del uso de cuatriciclos:
Se regula el uso de cuatriciclos (incluye triciclos motorizados y UTV) y se establecen los requisitos que deberán cumplirse para poder circular: licencia de conducir, seguro, certificado de Dominio (no patentamiento).
Asimismo, se instaura la determinación de calzadas especiales para la circulación de cuatriciclos, entendiéndolas como las áreas de la vía pública delimitadas y autorizadas especialmente por la autoridad competente (municipios).
Los cuatriciclos podrán circular por los denominados “corredores seguros”, vías de circulación por las que transitarán y circularán los vehículos para acceder a las “zonas de circulación seguras”, ámbito para el tránsito recreativo.

Los interesados en obtener la licencia de conducir de cuatriciclos deberán hacer la prueba en los circuitos habilitados. Las pruebas de manejo se podrán hacer en Villa Gesell, Gral. Alvarado, Tres Arroyos, Puán, Las Flores, Olavarría, General Paz y Monte Hermoso, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce