Cargando...

Espere un momento por favor.

14 de diciembre de 2018

Encuentro zonal de centros de monitoreo

Esta mañana se concretó en la sala “Dr. Victorio Tommasi” el encuentro zonal de Centros de Monitoreo con la presencia de representantes locales y de los municipios de Ayacucho, Lobería, Gral. Lamadrid, Gral. Alvarado, Tandil, Gral. Pueyrredón y Mar Chiquita.
Estuvo centrado en una charla-debate a cargo der Martín Culatto, director de Equipamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, señaló que objetivo “es contar lo que está haciendo cada municipio y manifestar inquietudes para tratar de encontrar soluciones en conjunto”, añadiendo que “la intención nuestra, de igual manera, es procurar conformar una especie de coordinación zonal para establecer una comunicación más fluida”.
En tanto, el funcionario nacional celebró la realización de este tipo de encuentros porque “el tema de la seguridad es prioritario para todos los municipios”. “Venimos de hacer un encuentro similar en el Ministerio y es sumamente importante que se generen estos espacios de comunicación y puestas en común, que te permiten poner en práctica otras estrategias en la ciudad”, señaló Culatto.
Asimismo, hizo oportuna la ocasión para poner al servicio de los presentes un programa de esa cartera nacional para la Identificación de Eventos Municipales. “Creemos muy importante tener una estadística de lo que sucede a nivel local y de tener todos los hechos georeferenciados dado que nos aportan una visión más clara de lo que está sucediendo. Muchos veces consideramos que sabemos lo que ocurre pero la problemática pasa por otro lado; tenerlos identificados ayuda mucho a la hora de aplicar las políticas de seguridad”, afirmó

Se conocieron e intercambiaron experiencias, se sentaron las bases para la conformación de una red de seguridad zonal y se evaluaron nuevas tecnologías propuestas en la prevención de seguridad urbana y rural.
También intervinieron el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López; y el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Sebastián Pinilla.


Compartir: FacebookTwitter