Premiación del Certamen de Muralismo “Valoremos la Energía”.

En el salón de reuniones de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda. Se concretó la ceremonia de premiación del Certamen de Muralismo “Valoremos la Energía”.
Hizo la apertura dirigiéndose a una sala colmada de alumnos directivos, docentes y público en general el Consejero José Sagarzazu quién agradeció a las autoridades de la Cooperativa por la iniciativa, al Subsecretario de Turismo Sebastián Vidal, la Inspectora de Adultos Laura Gimaray y a las escuelas primarias del distrito que abrieron sus puertas para que los directivos y docentes participaran del proyecto. Felicitó a los alumnos que participaron y en especial a los ganadores resaltando la cantidad y calidad de los trabajos. Luego se dirigió a los presentes el Presidente de la Cooperativa Jorge Guzmán quién resalto el compromiso que tiene la institución con la educación y particularmente con los chicos de nuestra ciudad para que puedan aprender sobre  energías sustentables, medio ambiente y  cooperativismo. Cabe mencionar que participaron más de 500 alumnos y se presentaron 137 proyectos de mural. Dos miembros del jurado Stella Pernia y Joaquín Castaño se refirieron a los aspectos artísticos que se tuvieron en cuenta para la selección de los ganadores. A continuación se proyectó un video institucional realizado por los alumnos de la escuela técnica de la especialidad multimedios que mostraba los trabajos presentados y las escuelas participantes. Se procedió a la entrega de premios a los ganadores. 1 er premio escuela “Emilio Lamarca”, 2do premio escuela 701 y cuatro 3ros premios empatados: dos proyectos del colegio “Emilio Lamarca”,  Ep Nº 21 y la escuela Nº45.
A todos los participantes se les hizo entrega de un diploma para la institución y medallas para cada uno de los participantes, así mismo se realizó la entrega para el primer puesto, de 5 tablets (4 para los alumnos y 1 para la docente)  y 40 litros de pintura para la escuela. Tanto alumnos como docentes se mostraron muy complacidos y felices de haber participado en esta iniciativa, ahora resta coordinar con la Dirección de Juventud del Municipio en qué lugar se va a desarrollar el mural que resultase ganador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce