Mesa de desarrollo productivo

En la jornada de ayer quedó conformada una mesa de desarrollo de la cadena de producción porcina – ovina. Se tuvo en cuenta como base de la iniciativa a la Cooperativa  “Pampa Serrana”.
Participaron representantes de diferentes organismos. El titular de Producción, Martín Carballo, junto con representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Facultad de Ciencias Agrarias.
La idea es tomar impulso a través de una nueva perspectiva que tiene el frigorífico de la cooperativa y potenciar su funcionamiento y la actividad de los pequeños productores.
El encuentro también sirvió para dialogar sobre la regularización de la actividad, comercialización e infraestructura para el frigorífico multiespacio que se encuentra ubicado en el Parque Industrial II.
Se convino que se irán delineando diferentes aspectos de la cadena productiva y que para cada tema en particular se fortalecerán las reuniones con distintas instituciones como SENASA, Colegio de Veterinarios y Agencia de Desarrollo Local, entre otros. 
Desde el nucleamiento se invita a todos los pequeños productores porcinos y ovinos  que tengan intenciones de hacer crecer su producción a acercarse a la Subsecretaría de Producción y Empleo de calle 23 Nº 636.     

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce