Importante reconformación en zona del paraje “el capricho”

Autoridades municipales y concejales se trasladaron a un sector del distrito donde se realizan importantes trabajos.
El concejal Leandro Spinelli, secundado por el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, comentó que “estamos avanzando y vemos con mucho agrado como el sector de la producción agrícola ganadera va reconociendo los trabajos que se van realizando”.
Fue durante una recorrida por un trayecto de alrededor de 40 kilómetros cuyo arreglo fue separado en tres tramos: Desde ruta 55 hasta “El Capricho”, desde ahí hasta “El Faro” y su conexión con “El Verano”. El último tramo está prácticamente terminando con una tarea similar al que se hizo en “La Cerámica” y “El Volcán”.
“En el Capricho se está haciendo un alteo y se está incorporando tosca en los lugares donde faltaba. De esta manera estamos facilitando el acceso a la Escuela Nº 18”, contó el edil.
Y recordó que “es un sector que teníamos pendiente desde el inicio de la gestión porque lo habíamos proyectado y porque se trata de un reclamo histórico de un pavimento que hace alrededor de 30 años se rompió y nadie fue a lo largo de ese tiempo haciendo una recomposición como corresponde”.
“De fondo”

 “Estamos llevando adelante aquellos trabajos de fondo que son necesarios en sectores que todavía tenían dificultades después de las últimas lluvias. Se estuvo trabajando en toda la zona de “La Cerámica” y “El Volcán”, donde se hizo un alteo muy importante de ese trayecto con canalización. Actualmente se hace algo similar en el sector de “El Dorado”, enumeró Spinelli.
También resaltó que se está aprovechando a trabajar con las dos últimas motoniveladoras que adquirió el municipio que son las más grandes del mercado y por ende sirven para hacer las tareas más pesadas. 
En tanto, hizo hincapié en que “hace poco finalizamos un importante entoscado en la zona de  San Agustín, donde vale resaltar la contribución de los vecinos con el material correspondiente. Se trata de un trayecto de 4500 metros que sirve como un acceso paralelo al de asfalto que conduce a la localidad”.
Y agregó que “esto le permite a todos los vecinos que viven en las inmediaciones del casco urbano entrar y salir durante los días de lluvia”.
Asimismo, apuntó que “hace pocos días se estuvo haciendo un repaso de toda la ruta 77 que conduce hacia General Alvarado. También se continúa trabajando fuertemente en la zona de Bosch y Ramos Otero a través de la ruta 50. Estamos abarcando diferentes partes del partido ahora que tenemos un parque vial recuperado que nos permite distribuir maquinaria. Tenemos que aprovechar desde acá hasta abril”.     

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce