Lombardini participó en reunión para ampliar el horario de expendio de bebidas alcohólicas

El Secretario Regional de FEBA y vice de la Cámara, Andrés Lombardini, participó esta tarde de una importante reunión en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. Solicitan extender el horario de 8 a 23 desde diciembre a marzo.

La misma se hizo con el objetivo de buscar consensos para acompañar los proyectos presentados, tanto en senadores como en diputados, en los que se solicita  modificar la Ley de Nocturnidad (Nº 14.050) para que en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo se amplíe el horario de expendio de bebidas alcohólicas. Buscan que los proyectos sean aprobados para que se comience a aplicar a partir ésta temporada de verano.

“Es sumamente importante la modificación de esta propuesta en esta primera etapa pero más todavía darle el tratamiento integral que seguramente esté previsto en un mediano plazo”, indicó el dirigente camarista.


La reunión contó con la presencia del senador, Lucas Fiorini; los diputados provinciales Guillermo Castello, Alejandra Martínez y Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados de Cambiemos; el concejal Ariel Bordaisco; el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia junto con los vicepresidentes Cdor. Juan Blas Taladrid y Néstor Martin;  el secretario de la entidad, Nelson Siniscalchi; representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata; de la Cámara de Productores de Cerveza Artesanal; de la Cámara de Vinotecas, entre otros.

Por su parte, el Dr. Raúl Lamacchia manifestó “es un reclamo que mantenemos desde hace muchos años. Inmediatamente que salió la ley empezamos a plantear ésta problemática, que provoca un impacto negativo mucho mayor en los centros turísticos, pero también afecta a cualquier localidad”.

En relación a los puntos que se solicitan rever ambos proyectos, el Dr. Lamacchia aclaró “hemos acordado que en este momento tenemos que ir a aquello que es posible modificar, que es el tema de normalizar la cuestión del horario. La ley de nocturnidad posiblemente tenga otras puntos que se deban atender pero en función de la necesidad de tener una normativa para esta temporada se tratará solamente  los puntos relacionados al horario”.

El senador Lucas Fiorini, quien presentó el proyecto en la Cámara de Senadores resaltó “el espíritu del proyecto presentado en el senado facilitar cuestiones a los comerciantes y hacer que haya un movimiento económico que también quede en las ciudades como Mar del Plata o de la costa. La idea es que esta reforma pueda salir para esta temporada de manera tal que el Estado esté al servicio del sector privado que hace un esfuerzo muy grande para que la ciudad salga adelante”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce