Afirmó Francisco Ridao que las dietas de los concejales podrían reducirse a la mitad

El Secretario de Hacienda de la comuna señaló al programa "Balcarce Vox", que emite FM 105.1 cada sábado entre 9,45 y 13 hs., que el proyecto del Presupuesto provincial para 2019 fija un nuevo límite a las erogaciones de los Concejos Deliberantes. Las reduce del 3 % actualmente vigente, al 1,5 %. Señaló que en Balcarce, el órgano deliberativo tiene asignado aproximadamente el 2,9 del Presupuesto municipal.
El funcionario sostuvo que esa reducción podría implicar en 2019 un ahorro a la comuna de entre 10 y 12 millones de pesos.
Dijo que el presupuesto del HCD está integrado por las dietas de los concejales, los salarios del personal administrativo y de maestranza que allí cumple funciones, y por gastos de mantenimiento edilicio del lugar. Afirmó que no se pagan asesores.
" Es una forma de ahorrar en los gastos de la política ", expresó el funcionario, y agregó que la dieta es una compensación por el trabajo personal que el edil deja de hacer durante el tiempo que le dedica al Concejo.
El Sr. Ridao afirmó que la reducción del costo político en la comuna podría posibilitar la absorción del pago de subsidios al transporte y a las tarifas sociales, ya que la gobernadora Vidal derivó ese costo a los municipios.
El funcionario también dijo que la Municipalidad dejará de recibir en 2019 el Fondo Sojero,  que inyectaba a las finanzas locales 8 millones de pesos por año, y que también dejaran de recaudarse aproximadamente 12 millones de pesos anuales que provenían del pago de las facturas por consumo de electricidad, conforme establecía la ley 11.769.
Pese a ello, el ahorro que podría implicar la reducción de erogaciones en el Concejo Deliberante, aparentemente, no alcanzará para cubrir los subsidios derivados por Vidal a la comuna, y la falta de recaudación de los montos que provenían del  Fondo Sojero  y de la ley 11.769.
Ante ello, el Sr. Ridao manifestó:  " Tenemos un panorama incierto" ....,  aunque agregó:  "Administrativamente estamos bastante firmes", ya que no el municipio no tendría deuda con plazos de pago vencidos.
N. de R. : La monumental deuda que el gobierno de Maria E. Vidal está contrayendo a nombre de los bonaerenses, y el muy abultado monto que debe pagarse por intereses, hace que desde la Provincia se busque reducir distintas erogaciones, que como esta, en el presupuesto general no serán demasiado significativas, aunque pueden tener apoyo electoral, y ser útiles.
Tal vez los gobiernos obtendrían mejores resultados impulsando medidas en favor del mercado interno, y dejando de endeudar irresponsablemente a los bonaerenses y a todos los argentinos.
Tal vez se obtendrían mejores resultados gobernando en función del interés general, y no en el interés de unos pocos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce