InterAgro cierra su ciclo 2018 en Balcarce

InterAgro, el ciclo de jornadas a campo para productores agropecuarios, realizará en nuestra ciudad la duodécima y última jornada de su ciclo 2018, el viernes 19 de octubre en el km. 61,5 de la Ruta 226, Autovía sentido Balcarce-Mar del Plata.

 Productores y contratistas encontrarán en esta nueva edición aniversario de InterAgro las tendencias y novedades del mercado y un espacio ideal para los negocios. Entre las empresas que acompañan la iniciativa se encuentran VALTRA, JACTO, FATE, PRECISION PLANTING y CHEVROLET, que siguen trabajando fuerte para fortalecer el sector y lo demuestran cada año durante cada acción, en el asesoramiento y capacitación permanente sobre cada uno de sus productos.

 “Cumplimos diez años con este ciclo de jornadas que comenzamos con entusiasmo en 2008. Este año, con enorme satisfacción, arrancamos nuestra décima edición recorriendo el país para acercar a las principales regiones productivas del interior, lo último en novedades para el sector”, comentaron desde la organización de InterAgro.


 VALTRA presentará en esta muestra la nueva Línea T CVT, ganadora del renombrado premio Máquina del año 2018 en la categoría Pesados en Agritechnica 2017 en Hannover, Alemania. Equipados con motores AGCO Power de 6 cilindros, transmisión CVT (por sus iniciales en inglés Continuously Variable Transmission), y caudal hidráulico de 198 litros por minuto. Estas máquinas poseen la relación ideal entre tecnología y desempeño, además del confort operacional e innovador. Otras novedades serán la Línea A Generación IV, integrada por los modelos A114 (115 cv), A124 (125 cv), A134 (135 cv); la novedosa Línea BH Generación IV, tractores de alta potencia pioneros en el segmento, ahora con el nuevo diseño. Esta es una completa Línea que va de los 145 a 220 cv; y la línea de tractores AH con transmisión Poweshift de 16x16 equipados con motor AGCO Power de 4 cilindros turbo y turbo intercooler, con sus modelos A114 H; A124 H; A134 H con potencia de 118 HP, 128 HP y 134 HP respectivamente. Además, se exhibirán las líneas nacionales BT, con transmisión Power Shift de 24x24 marchas, y A Generación II, de baja potencia.

 Por su parte, JACTO presentará dos modelos de pulverizadoras autopropulsadas, la Uniport 3030 y 3000. La Uniport 3030, con motor Cummins QSB 6.7 Tier III con gerenciamiento Electrónico (243 CV) apto para biodiésel al 20%, transmisión inteligente, hidrostática 4×4 con control electrónico de tracción, sistema anti patinamiento y frenos tipo ABS, tanque de 3.000 litros con agitador mecánico, bomba de pistones Jacto JP-300 de caudal variable, circuito de pulverización recirculante, barra de 36 metros con boquillas a 35 cm y corte de la pulverización automático pico por pico. Posee un controlador de pulverización Otmis OM4200 y todo el equipamiento de agricultura de precisión. Por su parte, la Uniport 3000 cuenta con motor MWM 4.12 TCA  (4 cilindros, 154 CV), transmisión mecánica 4×2, caja Eaton con diferencial Dana de Alta y Baja (10+2 marchas), frenos a disco, suspensión neumática automática y rodados 320/90x46R, despeje 1,65 mts y trocha variable de 2,60 a 3,15. El sistema de pulverización opera con tanque de 3.000 litros también con agitación mecánica, botalón basculante de 30 metros, bomba JP-150 de caudal variable, controlador de pulverización Jacto MC 4008 y porta-boquillas Quadrijet, con boquillas de cerámica  a 35/52,5 cm. y también equipada con Banderillero, corte de 8 secciones automático y piloto automático hidráulico.

En cuanto a FATE, presentará su línea completa de productos FATEAGRO para pulverización, siembra y cosecha, además de los neumáticos radiales TRELLEBORG, con su novedosa tecnología para ahorro de combustible y menor compactación del suelo, a fin de brindar a los productores argentinos una propuesta integral con opciones para cada necesidad. De la mano de su distribuidor se brindó un taller a campo abierto sobre el correcto funcionamiento del neumático para optimizar recursos, generar ahorro de combustible y ahorro en el mantenimiento del tractor.

PRECISION PLANTING disertará sobre mejoras en la calidad de siembra y en la agricultura por ambiente, donde además presentará su portfolio de productos, entre los que están su computadora de siembra 2020 SeedSense, que permite un control en tiempo real de la siembra.  El sistema de dosificación eléctrica vDrive y el reciente lanzamiento SmartFirmer, el afirmador de semilla inteligente que mide materia orgánica, temperatura, humedad, y limpieza en surco.

Por último, CHEVROLET expondrá la pick up S10 HIGH COUNTRY, desarrollada para cumplir con los más altos estándares de calidad mundial y con su nueva línea con potencia de 200cv, que ahora está presente con Onstar, como servicio para los usuarios. Durante la jornada, “especialista S10” contará las últimas novedades y expondrá sobre las prestaciones que ofrece la S10 para tener un excelente manejo y seguridad. Asimismo, el especialista desarrollará un curso de buen manejo y uso para el campo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce