El viernes se realizará el acto oficial por el “día del respeto a la diversidad cultural”

Organizado por la  Municipalidad de Balcarce y Jefatura de Inspección Distrital de Enseñanza se desarrollará el próximo viernes (12), desde las 18.30, el acto oficial por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” en la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 702 “Perito Moreno”, con sede en la Escuela Primaria Nº 4 “Bernardino Rivadavia”.             
La historia de los pueblos originarios fue adquiriendo relevancia, sobre todo en las últimas décadas. Esta fecha tiene como objetivo el respeto por las minorías étnicas y el rechazo por cualquier forma de discriminación.
El acto
En el comienzo se recibirá a los abanderados y escoltas anfitriones y se entonarán las estrofas del Himno Nacional.
A continuación, se escucharán palabras alusivas a cargo de la secretaria del servicio señalado en primera instancia, Emilia Garrido, y de una autoridad municipal.

Tras ello llegarán las representaciones alusivas a través de las danzas. Será una española por intermedio del Instituto Coreográfico, otra boliviana a cargo del grupo “Caporales” y el clásico tango que cerrará los bailes.
Para culminar, los alumnos de la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 702 entonarán la canción titulada “Once mil”, de Abel Pintos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce