Cierra "Matalúrgica Tandil" y despide a más de 100 trabajadores

" Los trabajadores no quieren la indemnización. Quieren la oferta laboral .... por eso tomaron la empresa ", dijo al programa "Balcarce Vox" Carlos Romano, Secretario General de la U.O.M. de la vecina ciudad. Sostuvo que en todo el país se están cerrando empresas.
    El dirigente gremial expresó que ahora los trabajos se hacen sobre todo en Brasil,  y que los abultados incrementos tarifarios contribuyeron al cierre de la empresa.
   El 98 % de las acciones de Metalúrgica Tandil S.A. corresponde a Renault Argentina. Destina sus productos a la industria automotriz. A fines de 2017 la empresa ya despidiera alrededor de 80 empleados.

   Romano señaló que Renault gastó 200 millones de pesos en dichos despidos. Dijo que pudo haber invertido ese dinero en la planta para ser competitivos, pero no quiso hacerlo. Agregó que esos trabajadores cobraron significativas cantidades por indemnización, pero la devaluación y la falta de trabajo ya les dejó sin dinero.
   " A Tandil la devastaron industrialmente", expresó el Sr. Romano en referencia a las medidas del actual gobierno. Dijo que con María E. Vidal se cerraron los ferrocarriles. Señaló que también cerraron las mineras. Agregó que Musimundo se fue de la ciudad, y que cerró una empresa de colectivos. También señaló que una empresa brasilera se fue a Brasil y dejó a 120 personas en la calle. ... "En Tandil devastaron la industria metalmecánica", afirmó.
   El representante de los trabajadores sostuvo que ni al Ministerio de Trabajo ni al de Producción les interesa que se conserven las fuentes de trabajo, y señaló que el Intendente Lunghi nunca se preocupó por la industria.
   Carlos Romano manifestó a "Balcarce Vox" que Metalúrgica Tandil pagaba 4 millones de pesos por consumo de electricidad a la Usina. Señaló  que se sabe que con este cierre, la Usina también tendrá que despedir gente.
   " Creemos que esto es un negocio inmobiliario ", dijo;  y agregó que pedirán al municipio que se declare patrimonio histórico al lugar a fin de  evitar la especulación inmobiliaria.
   El dirigente sindical afirmó que los trabajadores harán una marcha el próximo martes 16. Le pedirán al Intendente Lunghi que se ponga a la cabeza del reclamo.
   Metalúrgica Tandil fuera fundada en 1948.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce