Cayó sujeto acusado de cometer el robo en un negocio de computación

El hecho ocurrió el día sábado pasado entre las 01.00 y las 02.00 am, en el local de computación “TNT”, cuando un sujeto, previo trepar por los fondos hacia los techos, hizo un boquete e ingresó, sustrayendo una importante suma de dinero y algunos dispositivos que se comercializan en el lugar.
Tras realizar la denuncia el damnificado, la Dra. Laura Molina de la Fiscalía Descentraliza asignó la investigación a la SUBDDI, logrando mediante el análisis de las cámaras de seguridad y el aporte de testigos la identidad del delincuente.
Con los elementos probatorios recaudados, el Dr. Rodolfo Moure, Fiscal de la causa, requirió al Juzgado de Garantías del Dr. Gabriel De Marco del Departamento Judicial de Mar del Plata órdenes de allanamiento para las viviendas en la que alterna el investigado quien, de acuerdo a los elementos colectados, no tendría domicilio fijo, pernoctando indistintamente entre a casa de su progenitora y la de una tía.
El Juzgado de Garantías N° 1, decidió otorgar solo una de las dos órdenes pedidas por la Fiscalía, por lo que en la fecha alrededor 06.30 de la mañana se procedió al allanamiento ordenado por el Dr. De Marco en la vivienda de la avenida Eva perón, Balcarce, donde se domicilia la progenitora del investigado, donde tras requisar el lugar donde habitualmente se queda su hijo, la policía pudo secuestrar un celular robado del local de computación.

Al no hallarse el investigado en la finca allanada, la policía se trasladó al domicilio de la tía , en calle 33 y 20 y previo rodear la manzana para evitar la fuga del imputado, sobre quien pesaba la orden de aprehensión dispuesta por la Fiscalía del Dr. Moure, se lo pudo demorar ya que el mismo sin ofrecer resistencia alguna se entregó a la comisión policial.
El aprehendido, luego de realizar los trámites administrativos de rigor fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado en la causa caratulada “robo agravado por escalamiento y efracción”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce