Presentación de oferta turística de Mar chiquita

Esta mañana la Municipalidad de Mar Chiquita hizo una presentación en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal para dar a conocer la oferta turística que están lanzando para la primavera y las perspectivas para el próximo verano.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; la secretaria de Turismo y Medio Ambiente, Flavia Laguné y el director de Turismo, Martín Vallejos.
El objetivo de las dependencias es poder llevar adelante una estrategia que permita un movimiento regional donde los pobladores de un distrito puedan trasladarse al vecino y de esa manera potenciar el turismo.
 Teijeiro indicó que el objetivo es que los balcarceños puedan disfrutar de un paseo por Mar Chiquita y conocer sus bondades, al igual que los marchiquitenses para con nuestra ciudad.

Entre los atractivos para visitar, resaltaron la Reserva Biosfera que son "zonas de ecosistemas terrestres o costeros/marinos, o una combinación de los mismos, reconocidas como tales en un plano internacional en el contexto del Programa MAB de la UNESCO".
Asimismo, un yacimiento paleontológico característico en la zona, el mar, los entornos boscosos y una impronta histórica marcada por ciertos inmuebles y estancias típicos que aún se conservan.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce