Charla abierta sobre neurociencia a cargo de Adolfo García

Se realizará en el Teatro Municipal "Luis Conti", el miércoles 26 de septiembre, a partir de la hora 19.30. La entrada es libre y gratuita. No obstante, quien lo desee podrá realizar una contribución voluntaria que tendrá como destino en un ciento por ciento al Taller Protegido de Producción Balcarce.
El anuncio lo realizó esta mañana el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, acompañado por el Dr. Adolfo García, que tendrá a su cargo la conferencia; y el presidente y el tesorero de la institución señalada, Luis Mucci y Jorge Martínez, respectivamente.
De Gerónimo mencionó que se trata de la charla “La lectura bajo la lupa, los aportes de la neurociencia y su impacto social”, que se brindará en el contexto de la Feria del Libro.
“Los seres humanos somos muy particulares. Si bien nos asemejamos a otras especies en varios aspectos, hemos desarrollado conductas, emociones y formas de comunicación muy específicas. Las neurociencias cognitivas buscan comprender esos procesos que nos hacen distintivamente humanos poniendo el foco en el cerebro. Gracias a diversas técnicas de esta disciplina, hoy podemos estudiar la base biológica de cómo pensamos, sentimos, decidimos y actuamos”, describió García.
El balcarceño hará hincapié en el lenguaje y la memoria que nos ayudan a cuatro cosas: aprender, producir, comprender y perder.   
           
El Dr. García es especialista en neurociencias del lenguaje. Luego de recibirse de Traductor Técnico-Científico en Lengua Inglesa (MdPCC) y Profesor de Inglés (UNMdP), con los promedios más altos de su promoción, obtuvo su Doctorado en Letras (UNCuyo) con apoyo de una beca del CONICET. En su tesis, acreedora de una Mención de Honor, formuló el primer modelo neurocognitivo de los sistemas de reformulación interlingüística en bilingües. Luego, extendió su formación científica como Becario Posdoctoral del CONICET en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO). Además, realizó estancias de formación e investigación sobre neurolingüística en la Universidad de Nueva York y en la Universidad Rice (Estados Unidos).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce