La ciudad fue destacada por la ordenanza sobre gestión integral de los residuos sólidos urbanos

En el Salón “Eva Perón”, edificio anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el director de Gestión Ambiental, Ing. Pedro Platz, junto a las concejales Nélida Pose, Florencia Paccelle y Miriam Salvo, integrantes de la comisión de Medio Ambiente, participaron ayer del Encuentro Provincial de Legislación Ambiental Local.
Fue presidido por el senador Horacio López, vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Manuel Mosca, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y el Lic. Rodrigo Aybar, director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Se contó con la presencia, además, de otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Este tipo de encuentros tienen como objetivos generar un espacio de intercambio de experiencias sobre ordenanzas locales con incidencia en el territorio y el ambiente, aportar información y herramientas que permitan a los municipios desarrollar una planificación territorial, promover el tratamiento integral a nivel local de las problemáticas ambientales desde un enfoque técnico y plantear los nuevos desafíos legislativos y ambientales para el territorio bonaerense, entre otros.
Se analizó, de igual manera, la situación ambiental nacional y provincial, la nueva agenda legislativa, como también se expusieron experiencias e instrumentos legales realizados por diversas municipalidades.
Por último, cabe destacar que nuestra ciudad fue reconocida y seleccionada por la Ordenanza Nº 154/16 sobre Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce