El intendente visitó la obra de expansión de la empresa KWS

En la tarde de ayer el intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el concejal Agustín Cassini, visitó la empresa KWS, ubicada sobre la avenida San Martín.  Vale destacar que trabaja en el mejoramiento genético de semillas de remolacha azucarera, maíz, cereales y oleaginosas, orientado principalmente a zonas de clima templado, y que es una de las que cuenta con una importante cantidad de empleados.
Las autoridades fueron recibidas por Gustavo Musk, gerente de KWS Argentina y las autoridades locales, Gustavo Mancini y Floro Fons.
Los representantes de la multinacional les dieron a conocer a los funcionarios detalles de la empresa y su desarrollo a nivel nacional y también en el plano local. “Nos dieron a conocer sus perspectivas a futuro y lo que más nos reconfortó es que están haciendo una inversión de 12 millones de dólares con vistas a una expansión”, indicó Martín Carballo, una vez terminada la recorrida por la planta.
El titular de Producción comentó que pudieron visualizar unas cámaras o celdas de secado que están siendo instaladas en el marco del plan de crecimiento.  Esto traerá aparejado que puedan incrementar su planta de personal que de por sí es bastante amplia en la actualidad.

Asimismo, indicó que también la empresa tiene pensado replicar en la ciudad un proyecto de energías renovables con combustión de sus desechos de producción. “El proyecto, si bien está en análisis, tiene muchas posibilidades que lo lleven adelante. Es algo que desarrollan en su planta de Pergamino que está teniendo mucho éxito”, indicó Carballo. 
Por último, destacó que la inversión de KWS permitirá que todo el proceso que desenvuelven hasta llegar a la venta de las semillas se podría concretar en Balcarce y no como hasta ahora que el proceso final se lleva a cabo en la planta de Pergamino. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce