Se inauguró sum y dependencias en la escuela de educación especial Nº 502

Esta mañana la presidenta del Consejo Escolar del distrito, Natalia Nolasco, el intendente Esteban Reino y la directora, Roxana Gorosito, procedieron al corte de cinta y de esa manera quedó inaugurada la ampliación de la Escuela de Educación Especial Nº 502 “Mario C. Vitalone”.
También acompañaron el emotivo momento la exdirectora Marta Eliçabe, quien durante varios años luchó para que se concretara la obra, la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, y el inspector de Educación Especial, Alejandro Rivada.
En el sector de avenida Suipacha Nº 1060 se puede apreciar un edificio de más de 250 metros cuadrados que fue desarrollado a través del Fondo de Financiamiento Educativo.
Se trata de la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y dependencias, una dirección, una secretaría y sanitarios con una inversión que ronda los tres millones de pesos, además del mobiliario cedido por el Gobierno de María Eugenia Vidal. A ello se le debe incorporar un playón en la parte posterior del edificio con juegos infantiles que también fueron aportados por Provincia.
Uso del Fondo Educativo
Nolasco aseguró que “con esto vamos a lograr que se mejoren las condiciones de trabajo de los docentes y también la calidad de educación que reciben los alumnos que concurren a la institución".
La titular del Consejo mostró la felicidad por el trabajo concretado y le agradeció al municipio por la decisión política de hacer uso del fondo de financiamiento educativo. También resaltó el trabajo del cuerpo de consejeros actual y el que lo precedió por el trabajo realizado; la arquitecta Damasia Bustamante y Javier Aranda (confeccionó, oportunamente, los planos), los constructores Mario Garrido y Ricardo Rodríguez y Lucas Quiñones por su labor en las certificaciones de la obra.

Por su parte, el intendente Reino expresó que “este es uno de los momentos felices de una gestión que es cuando se inaugura una obra. Este es un trabajo realizado entre muchos donde los docentes, directivos y padres pusieron todo su esfuerzo”.
Reino remarcó que “esta obra era una prioridad para Balcarce y era hacer lo que no se había hecho y de esa manera saldar una deuda de muchos años”.
En ese contexto, aseguró que antes los recursos del fondo de financiamiento educativo “se utilizaban para pagar sueldos de los empleados municipales y ahora van a la educación pública. Por eso, apoyamos la educación desde los hechos y no desde las palabras”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce