Oriana Palumbo en el Torneo Nacional de Clubes “A”

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que la jugadora Oriana Palumbo, perteneciente a la Escuela Municipal de Handball, integra el plantel del Club Acha (Asociación Cultural de Habla Alemana) que se encuentra en la ciudad de Villa Dolores, provincia de Córdoba, para participar del Torneo Nacional de Clubes “A”. El conjunto logró esa plaza tras la obtención del primer puesto del certamen Federativo de la Asociación Atlántica de Balonmano.
La previa 
Previo a este viaje, la balcarceña desarrolló sus entrenamientos en doble turno desde hace un mes, quedando afectada a los trabajos técnico-tácticos como puesta a punto para la participación señalada. 
El pasado sábado (21), como parte de la planificación, se jugó un amistoso con Club Punto Sur, donde en forma extraoficial culminó 24 (Acha) a 16 (Punto Sur). Oriana, desde el puesto de central, hizo una excelente tarea como conductora de equipo, aportando 8 goles, 10 asistencias y en defensa 6 intercepciones de balón.

Nacional de Clubes 
El Torneo Nacional de Clubes “A” es organizado por la Federación Cordobesa y cuenta con la presencia de 30 equipos. La actividad se desarrollará en tres escenarios, disputándose un total de 85 partidos (categorías masculinas y femeninas). Comenzará hoy y se extenderá hasta el 5 de agosto. Los equipos estarán divididos en cuatro zonas, clasificándose los dos primeros puestos por zona para los cuartos de final.
Participarán: Cedalo, River Plate, Ferrocarril Oeste, Cideco de la Federación Metropolitana de Balonmano; Universidad de Cuyo, Regatas, Maipú de la Federación Mendocina, Trivilín de la Federación Chubutense, Deportivo Sol de Mayo de la Federación Rionegrina, Acha y Punto Sur de la Asociación Atlántica de Balonmano, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce