Los Halcones volvieron a golear y ya están en semis

Informe : ACCION 5  Nuevamente Argentina goleó este sábado en su tercera presentación en el Mundial INAS – Suecia 2018 para personas con discapacidad, que se disputa en Värmland y en donde interviene el balcarceño Gastón Ibargüengoitía. En el Sannerudsvallen Stadium, de Kil, con llovizna de verano (29°) y sin el balcarceño entre los titulares, Argentina goleó 8-0 a Alemania y pasó directamente a semifinales donde se medirá contra Polonia el próximo sábado. La albiceleste necesitó apenas 20’ para acomodarse en cancha y obtener hasta ahora la mayor diferencia de gol en un partido ante una Alemania débil y sin respuestas defensivas. Goles de Sosa (2), Stampone (2), Ammirato (2) y Navarro.

 Nada del otro mundo ocurrió durante los primeros 20’ del juego. Con Gastón Ibargüengoitía en el banco (preservado para el próximo compromiso y con alguna molestia muscular), Argentina atacó bien por las puntas y los pelotazos largos. Empezó a ganar terreno desde el sector derecho y así mantuvo a Alemania en su campo. A los 20’ Campitelli recibe pase desde el medio, escapó por el costado derecho y cambió para Sosa que definió (1-0). Fue el inicio de una primera ráfaga que derivó en otra gran definición del sancayetanense Stampone (2-0), y otra de Sosa tras un buen centro del jugador costero (3-0). Todo pasó en 6’. Quedó tiempo para estirar la marca a los 35’.

 Otro necochense, Ammirato puso una gran definición al primer palo, tras un centro de Stampone y pase corto de Duarte (4-0). Tras el descanso, llegaron más goles. A los 54’ Campitelli recibió de córner corto, se sacó un central y tiró centro para Ammirato que recibió solo y definió (5-0). No hubo respuestas alemanas, ni siquiera cuando Argentina bajó un cambio y “caminó” con la pelota. A los 77’ Campitelli recibió un cambio de frente y sacó un centro largo y alto a Stampone que definió de cabeza (6-0). A 10’ del final, Sprengler sacó un fallido despeje que se metió en su valla, tras un fuerte pelotazo de Díaz (7-0) y sobre el final, Navarro definió de cabeza un córner de Almada (8-0).

 Así, Argentina cerró la fase de grupos invicta, con 12 puntos y una diferencia de 22gf y 2gc (+20). Además Gastón Ibargüengoitía figura entre los máximos goleadores con 4 conquistas. Estos resultados ubican al seleccionado en semifinal directa, donde se medirá con Polonia el próximo jueves 16 en el estadio Tingvalla (Karlstad), desde las 11.30 (hora argentina). Polonia, que venció a Japón 2-1, luego a Rusia por 4-2 y que posteriormente empató con Arabia Saudita 0-0, terminó segunda en el grupo B. Por su parte, los saudíes dirimirán la semi ante Francia el próximo jueves 16 en el estadio Tingvalla (Karlstad), desde las 09.30 (hora argentina). La final será el sábado 18.


LA SINTESIS

 ARGENTINA (8): Fernando Pereira (Diego Morales); Augusto Díaz, Víctor Ammirato, Martín Brey y Héctor Luna; Francisco Duarte (Brian Almada), Rodrigo Balquin, Alejandro Campitelli y David Sosa (José Luis Navarro); Enzo Stampone y Lucas More. DT: Gustavo Caik.

ALEMANIA (0): Sascha Mundorf; Michael Buckesfeld (Tom Jürs), Niklas Neusel (Felix Eckert), Marc Karasch y Rodel Schmitz; Mirko Späth (Kai Herzmann), Michael Spengler, Joshua Mazieta y Robi Di Tombi; Adriano Cvijetic y Erik Cybulski. DT: Mario Tldsënn.

Goles: 20’ y 28’ Sosa (A), 23’ y 78’ Stampone (A), 36’ y 55’ Ammirato (A), 81’ Spengler (e/c) (A) y 84’ José Luis Navarro (A). Árbitro: Caroline Lindqvist (SUE).

Cancha: Sannerudsvallen Stadium (Kil).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce