Dura respuesta de la APDH Balcarce al concejal Pinilla

La entidad emitió una Declaración Pública. Su texto es el siguiente:
“Ante las nuevas expresiones que agraviaron a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, a su Regional Balcarce y sus integrantes,  y a los organismos de Derechos Humanos en general, expresadas públicamente a través de una operación “encabezada” por el concejal Sebastián Pinilla, la Regional local de la APDH lamenta su ánimo ofensivo y la evidente y persistente  pretensión de desacreditar a las distintas organizaciones que bregan por la plena vigencia de los derechos humanos.
Los torpes intentos de denigrar el accionar de los diferentes organismos que llevan a cabo algunos personajes integrantes o relacionados  al poder político, económico y mediático nacional, también son ejecutados de igual manera en nuestra ciudad.

Ante la reiterada adjudicación de “silencio cómplice” endilgado por dicho edil a nuestra entidad debido a la designación del general César Milani en la comandancia general del ejército ocurrida hace algunos años, recordamos –tal como él ya sabe-  que la APDH ha cuestionado su nombramiento mediante distintos pronunciamientos públicos reflejados en sus Declaraciones de fecha  15-07-2013; 25-07-2013; 19-12-2013; 20-05-2014; 01-12-2014; 26-05-2015 y 23-06-2015.
La Regional Balcarce de la APDH lamenta que una persona que percibe desde tiempo atrás una apreciable remuneración proveniente del esfuerzo de la comunidad balcarceña y del pueblo en general, dedique su tiempo a intentar mancillar el accionar de los organismos de DD.HH. y de quienes les integramos. Balcarce necesita que él trabaje, y que lo haga por el bien de su pueblo.
Un político (neo)liberal  prendido a la teta del Estado, siempre llama particularmente la atención.
Pese a los esfuerzos que desde varios sectores se realizan para manipular la realidad  y atemorizar, acallar y subordinar a una vasta porción de la población y a los miembros y referentes de diversas organizaciones, desde la Regional Balcarce de la APDH seguiremos promoviendo la vigencia de los derechos humanos.
Balcarce, 24 de agosto de 2018.”

Ana María Pérez (Secretaria)          Juan Fraiz (Coordinador)
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce