Dos goles de Ibargüengoitía en la goleada a Suecia

Perfilándose como goleador del torneo. Gastón Ibargüengoitía sigue brillando junto a Los Halcones en el Mundial INAS – Suecia 2018 que desde este domingo se disputa en Värmland, en el estadio Sannavallen, en Kristinehamn, a 265km de la Capital, Estocolmo. Argentina, que el domingo había debutado triunfante frente a Francia por 4-2, repitió este martes la victoria ante el local, con un lapidario 7-0. Los dos primeros goles los hizo el balcarceño, elevando a 4 su cifra personal. Walter Smoulenar (2), Enzo Stampone (2) y Luciano Campitelli, completaron la abultada cifra. Argentina sigue avanzando y ya se aseguró tres puntos por la baja de Sudáfrica (ver aparte).

 Una goleada que ilusiona

 Argentina empezó jugando mejor y metiendo presión contra su campo a Suecia. El local avivó el juego con par de pelotazos largos pero imprecisos. A los 19’ Självmål le comete falta a Smoulenar de atrás. Claro penal. Le pegó Ibargüengoitía, disparo certero al segundo palo (1-0). Argentina siguió teniendo el control del balón. En ataque, hubo bueno complemento entre Smoulenar y Navarro, con Ibargüengoitía expectante desde el costado derecho. A los 24’ otro gol del balcarceño amplió el score para Argentina. Un centro largo de Navarro que “Ton” definió de cabeza, elevando su cifra personal a 4 conquistas (2-0). Escaso de ideas, Suecia optó por replegarse.


 A los 29’ y tras un cabezazo de Smoulenar, la pelota pegó en el pecho de Självmål, descolocó al arquero y entró. (3-0). El complemento fue un monólogo. Argentina, (ya sin Ibargüengoitia en cancha, fue reemplazado por Lucas More) siguió dominando. A los 48’ un remate cruzado de Smoulenar amplió la cifra “albiceleste” (4-0). Vendría otra ráfaga argentina antes de la hora de juego. A los 57’ Smoulenar llegó hasta el fondo, sacó el pase para atrás y Stampone lo definió cruzado (5-0). A los 59’ Sosa sacó un terrible derechazo desde el mismo sector, el arquero dio rebote y lo definió Luciano Campitelli (6-0). Finalmente, Stampone cerró cifras con un tiro cruzado (7-0).


Se bajó Sudáfrica, Argentina ganó los puntos

 El próximo rival de Los Halcones iba a ser Sudáfrica en lo que sería la tercera presentación del equipo nacional. Sin embargo, el país africano envió un comunicado este lunes que habla de su retiro de la competición. “Nos hemos preparado como los otros equipos nacionales, pero nos informaron que no tendremos apoyo monetario para afrontar la competencia”, expresó el doloroso comunicado del plantel. Situación similar vivió Argentina en 2014. De manera que el pleito aunque se suspende Argentina gana los puntos y la diferencia de +3 en el score. El próximo rival será Alemania, el sábado desde las 11 (hora argentina), en Kil. El dato alentador: Alemania perdió con Suecia en el debut: 7-3.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce