Mediante leasing con banco nación la comuna adquirirá importante maquinaria para la red vial rural

El intendente Esteban Reino suscribió este mediodía un convenio de leasing con el Banco Nación con el objetivo de financiar bienes para la red vial del municipio.
El acuerdo consiste en la adquisición de dos motoniveladoras marca Komatsu, modelo GD655-5, por algo más de 15 millones de pesos, que se destinarán a mantener la extensa red de caminos rurales del distrito y mejorar la infraestructura de su parque vial.
Al respecto, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, comentó que “la producción sale de nuestros campos a través de red vial, por lo que este financiamiento nos permite afrontar el desafío de mejorar sus condiciones y permitir que productores, maestras, alumnos y trabajadores puedan transitar de la mejor manera posible”.
Calificación, inversión y articulación
Cabe destacar que esta relevante operación se puede concretar tras superar el proceso de calificación ante la entidad bancaria, volviendo el Municipio a cumplir los requisitos fiscales para la toma de crédito.
Del mismo modo, se debe remarcar que esta acción se desprende del programa de inversiones que el gobierno planificó al momento de asumir y lleva ejecutando con la compra en estos dos años y medio, por ejemplo, de dos camiones con acoplado y una retropla, entre otros bienes.

En este importante paso que da Ejecutivo municipal se valora la articulación con la Comisión Vial, con cuyo organismo, en la asignación de prioridades, se consensuaron las mejores alternativas de consulta y, por ello, se optó firmar con Nación Leasing, que permite un contrato a tasa fija.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce