Se realizó la primera jornada de capacitación en teatro legislativo

"Qué bueno sentir que siendo un ciudadano común tengo la posibilidad de a través de esta actividad teatral, hacer llegar mis sugerencias para que las leyes cambien".
“Este tipo de comentarios son los que escuchamos al término de cada encuentro de Teatro Foro que vamos teniendo por los distintos municipios de la Provincia. Hace ya varios meses que desde el equipo del Senador Bagnato estamos llegando a los vecinos de la provincia con esta propuesta que fue creada en Brasil por Augusto Boal, director teatral y creador de estas técnicas, con las que intentaba ofrecer un espacio de ensayo de cambios sociales que cada comunidad considera necesarios para sí”, señaló Slavin, asesora del senador Franco Bagnato.

“Cuando Boal asume como legislador da una vuelta de tuerca más creando el Teatro Legislativo para que ya, no solo la propuesta favorezca la construcción de ciudadanía a través de la discusión escénica de los temas, sino que vaya un paso más allá, dejando propuestas posibles para que se puedan construir a partir de las sugerencias dadas por los espectadores (devenidos en expect-actores ya que no solo ven sino que actúan) proyectos de leyes que serán presentados, en caso de ser posible su implementación, por el legislador, que consigue así cumplir la función que, al igual que Boal creemos debe tener: dar voz pública a los que no la tienen”, indicó.
La Subsecretaría de Cultura y Educación, en línea con sus propósitos, pretende que la voz de todos sea escuchada y redunde en el cambio de realidades que la sociedad necesita.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce