Feria “4 Estaciones”, una opción para emprendedores

Esta mañana, en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal, se llevó a cabo una reunión que tuvo como objetivo acordar pautas para abrir una convocatoria a pequeños productores que quieran formar parte de la Feria Agroecológica “4 estaciones”, de Balcarce.
El llamado está abierto para pequeños productores agroecológicos y emprendedores que produzcan alimentos saludables. También a aquellos que reutilizan, reciclan y reducen residuos.
Los interesados pueden dirigirse a: Agencia de Extensión Rural INTA Balcarce, calle 22 esquina 7, de lunes a viernes, de 7.30 a 15.30; Agencia de Desarrollo Local, Av. Gonzáles Cháves Nº 486 - Piso 7, de lunes a  viernes de 9 a 13; Centro de Extensión Universitaria (SUMA), calle 27 entre 26 y 28, los martes, de 16 a 19 y jueves de 9 a 12, y Subsecretaría de Producción y Empleo, calle 23 Nº 646, de lunes a viernes, en horario de 7 a 16.
La Feria Agroecológica “4 estaciones” tiene como principio cuidar el medio ambiente y la salud de sus consumidores.

De este encuentro participó el subsecretario de la Producción y Empleo, Martín Carballo; la extensionista del INTA, Ramona Palmieri; el coordinador del Centro de Extensión Universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Juan Paggi; el director de la Agencia de Desarrollo Local, Ernesto Rodríguez, y la representante de la Feria “4 Estaciones” Claudia Keliotis.
Carballo comentó que la Feria “4 estaciones” es una herramienta muy valiosa para los pequeños productores que no tienen como llegar a comercializar sus productos. De esta manera,  puede ser un primer paso  para formalizar su emprendimiento con el apoyo y el respaldo de la Municipalidad a través de la Subsecretaría  de Producción y el INTA
“Por eso invitamos a todos aquellos que quieran vender su propia producción a que se inscriban y participen de la feria”, apuntó.
Por su parte, la Ing. Ramona Palmieri remarcó la importancia de fortalecer la producción local, el cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable.
“En estos tiempos, con tantos problemas para obtener alimentos sanos, sobran motivos para apostar a la agroecología y comenzar a comercializar en ferias, como es el caso de la Feria ´4 estaciones´ de Balcarce, la cual sigue un patrón agroecológico que la diferencia del resto”, argumentó. 
Por su parte, Claudia Keliotis, feriante desde hace cuatro años, destacó la importancia de contar con un espacio para comercializar sus productos, los cuales son agroecológicos.
Además, reconoció el apoyo que reciben tanto desde INTA como del Municipio y lo valioso de poder participar de las actividades locales.
Por último, invitó a la comunidad a acercarse a la Feria, los sábados,  Av. Aristóbulo del Valle entre 12 y 14, de 9 a 13.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce