Acto oficial por el “Día de la Bandera”

Para conmemorar el “Día de la Bandera”, y honrar a su creador, don Manuel del Corazón de Jesús Belgrano se llevará a cabo el acto oficial en la rotonda de plaza Libertad el próximo miércoles, desde las 10.
En nuestra historia,  la creación de la bandera nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas y la representación  de los ideales de aquellos patriotas de mayo.
Es al mismo tiempo un recordatorio de nuestros objetivos como nación, para lo cual es sumamente necesario revelar los actos de dependencia a otras naciones  luchando contra la idea de que lo de afuera siempre es mejor,  valorando lo nuestro, a nuestra gente, nuestra cultura y nuestras fuentes de producción nacional, pensando en el otro, en las necesidades de nuestros compatriotas, sin claudicar nunca.

La actividad se iniciará con el izamiento del pabellón nacional y continuará con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.
Luego se escucharán palabras alusivas del intendente, Esteban Reino, y la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Viviana Domínguez.
A continuación se producirá la promesa a la bandera de los alumnos de cuarto año de las escuelas públicas y privadas del distrito.
Más tarde, parejas de agrupaciones folclóricas interpretarán una huella, representando nuestra región pampeana,  y un triunfo como homenaje a nuestra nación unida por los colores de la majestuosa celeste y blanca.
Por último, se producirá la tradicional suelta de palomas a través de la Asociación Colombófila Alas Balcarceñas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce