"Extendiendo fronteras" llega a Balcarce

La Dirección de Familia y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el viernes 29 de junio, a las 11, CILSA realizará una importante entrega de elementos ortopédicos a instituciones y personas con discapacidad de nuestra ciudad y Mar del Plata. El  acto solidario tendrá lugar en el hall central del Palacio municipal.
A través del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, CILSA entregará de forma gratuita 39 elementos ortopédicos a instituciones y personas con discapacidad de escasos recursos.
Esta acción se realizará en el marco de “Extendiendo fronteras”, que la ONG lleva adelante desde 2012 con el objetivo de otorgar elementos ortopédicos a personas que residen en localidades ubicadas hasta 300 kilómetros de la sede regional y que debido a la distancia no pueden llegar en forma personal.
Estadística
Desde 1995, CILSA lleva entregados más de 44.100 elementos ortopédicos en todo el país de forma gratuita a personas con discapacidad, en su mayoría niños y niñas cuyas familias no poseen los recursos para adquirirlos. De esta manera, mejora su calidad de vida y la de la sociedad en su conjunto. En este sentido, tener la posibilidad de movilizarse a través de una ayuda técnica es el primer paso para hablar de inclusión social e igualdad de derechos.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce