Incorporación de estrategias para la atención al público

En atención a la puesta en funcionamiento de la Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal), se realizó esta mañana la jornada de capacitación para el personal municipal sobre “Atención al contribuyente”, a través del Centro de Administración Tributaria Subnacional (CeATS), del cual Balcarce es miembro.
Intervinieron agentes de las áreas que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Francisco Ridao, y de otras que atienden a los vecinos.
Estuvo a cargo de la docente y consultora en Neuroaprendizaje, Lía Pagliaricci, quien estuvo acompañada por Emilia García, representante del CeATS.
Calidad en la atención e impacto positivo
En el comienzo, el intendente Esteban Reino se refirió a este hecho argumentando que “la capacitación en atención al contribuyente busca que nuestros agentes incorporen estrategias para manejar las distintas situaciones que se presentan con los contribuyentes, de forma tal que se mantenga una buena calidad en la atención y que eso impacte positivamente, como también que se pueda desmitificar esto de que un organismo recaudador no puede ser un lugar amigable y donde uno se puede sentir bien cuando tiene que ir”.
El Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales es una iniciativa inédita en materia de gestión tributaria subnacional, y un extraordinario esfuerzo de integración que tiene por objeto proveer un foro permanente sobre tributación.

Es una persona pública no estatal internacional de carácter intergubernamental que nuclea administraciones tributarias subnacionales, y tiene por objeto proveer un foro permanente sobre tributación. Permitiendo de esta forma promover el intercambio de experiencias, la colaboración mutua y la asistencia entre sus miembros e impulsar y conducir así investigaciones y estudios sobre sistemas tributarios y administraciones tributarias subnacionales, utilizadas para adoptar directrices, formular modelos y propiciar la difusión oportuna de la información para el permanente mejoramiento y fortalecimiento de las administraciones miembro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce