Con total normalidad se desarrollo el festejo del “último primer día” (UPD)

Así lo informó el subsecretario de Protección ciudadana Alejandro Lopez

El festejo del “último primer día” (UPD)  de los alumnos que ingresan al último año del secundario era un tema sobre el que en la madrugada de ayer  y primeras horas de la mañana estaban puestas todas las miradas.

Y no era para menos. Los excesos registrados en años anteriores dieron lugar a que se organizaran diferentes acciones a fin de evitar que las celebraciones tuviesen un fin desagradable y no deseado por la mayoría.

Fue así que, como oportunamente se informara, hubo varias reuniones de autoridades municipales, concejales, directos de educación, fuerzas de seguridad, representantes de lugares de diversión nocturna, padres y alumnos  a fin de acordar un festejo “sano”, haciendo primar la consigna de “alcohol cero” y “pirotecnia cero”.


No obstante, la preocupación estaba latente. Pero pesó la razonabilidad y la celebración fue, esta vez, una verdadera fiesta, sin “manchas” y con la comunidad educativa toda (docentes, padres y alumnos) compartiendo el inicio del, para los chicos, año final de los estudios secundarios
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce