Se mejora sustancialmente el área de Zoonosis

Esta mañana el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz, supervisó los trabajos que se realizan en la dependencia donde se desenvuelve el área de Zoonosis municipal, en el edifico de la exterminal de ómnibus.
Las tareas desarrolladas tuvieron como propósito mejorar considerablemente las instalaciones en cuanto a infraestructura. Se abrió un espacio para lograr mayor amplitud y comunicación en el sector de castración, se bajaron los techos con carpintería de PVC, se pintó la mampostería interior y se construyó una dependencia para que las mascotas puedan aguardar antes de ingresar al sector de esterilización.
Quirófano móvil
No obstante, y mientras se fueron ejecutando esos trabajos, el quirófano móvil se ubicó a metros de esa dependencia para cumplimentar con la amplia demanda de los vecinos que acercan a perros y gatos para proceder con la intervención.
Una vez culminadas las tareas los agentes municipales volverán a prestar atención en el edifico y el puesto itinerante arrancará con su campaña, en marzo, en la localidad de Los Pinos.  
Tenencia responsable
Del mismo modo, el titular del área señalada hizo oportuna la ocasión para recordar la importancia de la adopción de mascotas. “Es una responsabilidad porque merecen afecto, cuidados y la protección necesaria”, enfatizó.

La tenencia responsable de animales es la condición por la cual una persona tenedora de un animal, asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando, asimismo, el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al ambiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce