El Concejo Deliberante adjudicó la concesión de 5 lineas de transporte de pasajeros a Balcarbus S.R.L

En sesión extraordinaria desarrollada en la noche del último jueves, el Concejo Deliberante de Balcarce adjudicó a la empresa Balcarbus S.R.L., integrante del grupo "El Rápido", la concesión de las cinco líneas del transporte de pasajeros a extender dentro del distrito, conforme la licitación pública 17/17.
Las líneas 501 y 502 desarrollarán su recorrido dentro del área urbana. La línea 503 unirá nuestra ciudad con el INTA.
La línea 504 llegará a Los Pinos y San Agustín; y la Línea 505 conectaría la ciudad cabecera del Partido con la Escuela 24, sita en paraje La Brava.
Balcarbus S.A. tiene domicilio en la calle Adolfo Alsina 173 de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
La otra empresa oferente fue "El Serranito S.R.L.", cuyo titular es el vecino Sr. Malena, quien presta el servicio de transporte de pasajeros desde varias décadas atrás.

La concesión se extenderá durante diez años, con posibilidad de renovarse por un nuevo lapso de tres años.
Es de esperar, que el servicio a prestar por la empresa Balcarbus S.A. no presente las serias deficiencias que evidencia El Rápido S.A. en el transporte de personas, al menos entre nuestra ciudad y Mar del plata, tal como se desprende de las continuas quejas de muchos de sus pasajeros, que son presa del monopolio ejercido por dicha empresa.
También es de esperar que las autoridades municipales ejerzan el debido y estricto control sobre el nuevo concesionario a fin de asegurar la calidad del servicio y el cumplimiento de sus obligaciones para con los usuarios y para con nuestra comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce