Intensifican patrullajes y controles policiales

En los últimos días se intensificaron los controles policiales y patrullajes en diferentes sectores de la ciudad en busca de mejorar la prevención del delito. La medida obedece a que se logró recuperar dos móviles que se encontraban fuera de servicio y de esa manera ponerlos operativos para trabajar.
Asimismo, ya están siendo ploteados dos nuevos patrulleros que se sumarán a la flota que cuenta la Estación de Policía Comunal, gracias a las gestiones que realizó el intendente, Esteban Reino, ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Se trata de vehículos que saldrán a la calle esta misma semana.
Estos fueron algunos de los temas que se trataron durante la reunión semanal que habitualmente se desarrolla entre el jefe comunal y diferentes responsables de la seguridad. Participó el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López; el jefe de Policía Comunal, comisario Matías Ortelli y el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Sebastián Pinilla.

En el encuentro se habló de las últimas medidas desarrolladas respecto a mejorar los controles. Para ello, se intensificaron los rondines preventivos y se llevaron a cabo operativos en los accesos a la ciudad, con el apoyo de personal y móviles de la Patrulla Rural y la DDI.
De esta manera, esta semana comenzará a regir un nuevo sistema de cuadrículas que contará con más móviles y más parejas caminando los diferentes sectores del ejido urbano. Por ende, se acotará el número de manzanas correspondientes a cada sector y de esa forma se intensificará la presencia policial.  
Se reitera a la población que ante cualquier movimiento extraño o dudas respecto del accionar de personas que no viven en el sector donde están siendo vistos deben llamar al 103 o vía WhatsApp al 2266 448380.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce