Recibió una factura de gas por casi 7.000 pesos." Detrás de estas facturas hay un drama familiar "

El vecino Mario Avila habita una vivienda común. Tiene dos calefactores, un  termotanque y una cocina. Camuzzi Gas Pampeana le entregó la factura por consumo de gas correspondiente al período comprendido entre el 21 de agosto y el 21 de octubre de este año. Deberá pagar 6.760 pesos.  Por el mismo lapso  del año anterior pagó menos de  la quinta parte.
    El vecino Mario Avila dice que su salario aumentó un 20 %, pero su factura de gas un 500 %.
   El vecino Mario Avila dice que esta factura altera su economía familiar. Sólo gana alrededor de 15.000 pesos. También debe abonar la electricidad, el agua, el ABL y tantas otras cosas, además de alimentarse él y su familia.
   El vecino Mario Avila dice que muchos abuelos se acuestan a la noche sólo con un mate cocido, para ahorrar. No les alcanzan sus dineros para pagar los servicios y el alto valor de las escasas mercaderías que consumen.
   El vecino Mario Avila dice que hay muchas personas que están atravesando una situación semejante, y les pide que se junten y reclamen; y le pide al Intendente y a los concejales "que se pongan las pilas", y que ayuden y protejan a su gente.
   El vecino Mario Avila vaticina que en las próximas paritarias los empleadores no aumentarán los salarios con los porcentajes necesarios para afrontar los cuantiosos aumentos.
   El vecino Mario Avila sabe que a partir de diciembre de este año el gobierno de Macri dispuso un nuevo aumento promedio en las tarifas de gas del 45 %, y que durante el próximo abril habrá otro, por lo que la proyección de su  factura del quinto bimestre del 18 llega a 12.000 pesos. También sabe que en el cuarto bimestre el frío golpea todavía mas, por lo que allí la factura aún será mayor.
   “ Deberíamos juntarnos todos.
No podemos permitir que la gente padezca esta situación”.
    El vecino Mario Avila dice que no sólo le quitan la calefacción a buena parte del pueblo... “Ahora también le quieren quitar derechos a los trabajadores, que tanto costó conseguir”.
   El vecino Mario Avila afirma :  “ Gobiernan para los que mas tienen ”.
   Las evidencias le dan la razón.
   Lo dijo en “Balcarce Vox”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce