Taller orientativo de manejo sustentable de tierras

El próximo miércoles, desde las 9, en el Centro Cultural Salamone se llevará a cabo un taller orientativo de manejo sustentable de tierras abierto a productores, contratistas, profesionales y estudiantes avanzados. La actividad será libre y gratuita.
Fue declarado de interés municipal debido a que el titular de Producción y Empleo, Martín Carballo, le transmitió al Intendente la necesidad que existe que los municipios tengan un papel activo en el cuidado de los recursos naturales.
Precisamente, en la mañana de hoy, Carballo se reunió con profesionales del INTA para ultimar detalles de la jornada. Participó el integrante del Grupo de Recursos Naturales, Daniel Ligier y el integrante de la Agencia de Extensión Balcarce, Horacio Sarlangue. En la organización también participa la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce.
La jornada tendrá dos segmentos de importancia. Por la mañana, se desarrollará toda la parte práctica con cuatro temas principales: Agroecología y rentabilidad, cultivo puente verde, indicadores de calidad de suelo (factor oculto) y manejo integrado de cuencas.

Por la tarde, se llevarán a cabo dos visitas a campo: la primera al establecimiento “El Volcán” y la segunda a un establecimiento orgánico de Sierra de los Padres denominado “Paititi”.
Los organizadores resaltaron que será una buena jornada para reflexionar sobre diferentes aspectos cómo las nuevas variedades de híbridos, efectos transgénicos, el uso de nitrógeno, pérdidas de estructura, la capacidad de absorción y saturación de los suelos.
El objetivo es poder tener en cuenta miradas holísticas de producción que puedan sustentar los sistemas a mediano y largo plazo.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce