Haciendo docencia para la donación de médula

En el contexto de las actividades que desarrolló en la rotonda de plaza Libertad la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 701 “Don José de la Cuadra”, culminando la “Semana de adultos primaria”, se impulsó nuevamente la generación de conciencia para la donación de médula ósea, en una acción conjunta con el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.
Alejandra de la Piedra, directora del establecimiento que funciona en la escuela primaria Nº 2 “Gral. José de San Martín”, junto a la inspectora de Educación de Adultos y Formación Profesional, Laura Gimaray, explicó que se trata de un proyecto que se inició en el ciclo lectivo del año pasado denominado ¿querés convertirte en héroe?, haciéndose extensito para este año. “Está institucionalizado y trabajamos directamente con el Servicio del Hemoterapia del Hospital, promoviendo varias campañas”.
“Nuestros alumnos necesitan ser protagonistas de su comunidad generando conciencia entre los vecinos acerca de la importancia de donar tanto sangre como médula, porque representa la posibilidad de salvar vidas”, enfatizó.
Indicó que el año pasado se logró un “centenar de donantes de sangre” y durante 2017 “58 donantes de médula”.

Recordó que todos los interesados en cooperar se pueden acercar al área señalada del nosocomio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce