Se trata de la puesta en marcha de un proyecto bajo el lema “La acción educativa/comunitaria en relación al consumo problemático de drogas” que con la participación de docentes y de la comunidad en general poder prevenir tanto en el aula como en cada espacio, el flagelo del consumo de sustancias nocivas principalmente en niños y jóvenes.
En la apertura estuvieron presentes el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos; el titular de la Delegación Distrital Antinarcóticos, subcomisario Fabián Torrez y el fiscal Rodolfo Moure.
La capacitación estuvo a cargo del Director de Prevención de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, comisario inspector Rubén Darío García y la licenciada y profesora Fabiana Martín. Se llevó a cabo bajo el marco del programa “Palabras activas” que busca concientizar sobre el flagelo de la droga y sus consecuencias.
La actividad se concretó en el auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario que se encontraba colmado. Participaron docentes de todos los niveles de enseñanza, directivos, equipos de orientación, auxiliares, preceptores y también referentes de instituciones locales como ONG’s, clubes y otras.
El objetivo de las autoridades es que estas personas puedan actuar como agentes multiplicadores de los conocimientos brindados en la oportunidad y sea disparadora de otras acciones conjuntas.