Eliana García se consagró campeona con River Plate

Eliana García cumplió uno de los objetivos planteados en su carrera jugando en River Plate y consagrarse campeona con el equipo de cadetes. Este logro llegó en la penúltima fecha del Torneo Metropolitano Clausura 2015 de Handball organizado por la Femebal (que se jugó de manera adelantada porque tres de las integrantes del Millonario fueron seleccionadas para formar parte del plantel nacional que competirá en el torneo sudamericano de cadetes a realizarse en Paraguay).
El conjunto riverplatense recibió a su par de Estudiantes de La Plata, quien comenzó el cotejo tratando de imponer su juego. La visita rápidamente tomó ventaja en el tanteador, pero River, con velocidad de juego, supo emparejar el encuentro.
Una primera etapa muy pareja, donde una gran cantidad de público presente alentaba con entusiasmo. Más aún la parcialidad local, que ya imaginaba una tarde de festejos, pues con solo un punto serían las dueñas del torneo.

Luego del descanso y con el tanteador empatado en ocho, las dirigidas por Eduardo Cozzi comenzaron a escalar con más efectividad en el arco platense, sumado a la buena tarea de la arquera riverplatense defendiendo su valla y brindando confianza a la defensa.
Cuando el tiempo reglamentario expiró el tanteador indicaba 21-16 y las cadetas de River Plate terminaron primeras e invictas en su categoría.

LA PALABRA DE GARCIA

Una vez arribada a la cuidad, Eliana García brindó una conferencia de prensa e indicó que "es un logro muy importante, porque costó muchísimo, fue un año muy duro, pero después de tanta lucha se pudo conseguir el título. El partido de anoche (por el martes) fue el más estresante de todos, teníamos los resultados a favor, ya que teníamos que ganar o empatar. El primer tiempo fue muy parejo y en el segundo lo pudimos sacar adelante, con una diferencia".
Agregando que "el equipo siempre estuvo muy confiado y muy unido, que fue lo más importante de todo el torneo. El balance que realizo a nivel personal es muy bueno, complicado también con algunas barreras, como ser los viajes, el cansancio, el no poder compartir momentos con amigos, me tuve que prohibir muchas cosas, pero muy feliz por el resultado final".
Lo que le espera a Eliana García, es el Torneo "Súper 4" y las semifinales de la Copa 40º Aniversario de la Femebal, además de jugar algún encuentro con el plantel de juveniles.
Por último, Eliana le agradeció a su familia, a sus sponsors y a sus padrinos en la actividad Arturo Gómez y Horacio Alberghini
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce